INFO BAÑOS DE AGUA SANTA

Informando Baños de Agua Santa, Aventura, Descanso y Diversión, al pie del Volcán Tungurahua está ubicado entre los Andes y la Amazonía, es uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica y del mundo, es una ciudad de la provincia de Tungurahua – Ecuador, ubicado en las faldas del Volcán Tungurahua, a una altura de 1.820 mts. s.n.m. con una temperatura promedio de 16 – 18 grados centígrados y dentro de sus aguas termales alcanza los 54 grados centígrados, situados entre los Parques Nacional Sangay y LLanganates, desarrollando actualmente el turismo con la ciudad del Puyo, amazonia ecuatoriana ubicado aproximadamente a 45 minutos de Baños.

 Ver Tour Baños Puyo

  Ver Tour Baños-Puyo-Misahuallí

Baños en la actualidad esta considerado un centro de peregrinación religiosa, conocido también como un pedacito de cielo y es Baños.

El Volcán Tungurahua que significa boca de fuego en el Idioma Quechua, se ha convertido últimamente en un volcán activo ya que constantemente se encuentra emitiendo ceniza volcánica, humo, gases y vapor convirtiéndose en uno de los principales atractivos de Baños.

Baños tiene las aguas termales en el Ecuador y un volcán en erupción.

Por lo que la Agencia/Operadora de Turismo Hayawaska Touris, especialista en organización de actividades como tour a la selva de 1 a 8 días, paquetes promocionales todo incluido para estudiantes y empresas, deportes extremos, rafting, escaladas, escalada en roca, canyoning, canopy, trekking, mountain biking, lanzamiento del puente, paseos en chiva,  paseos en bicicleta, trabajamos con las diferentes hosterías, hoteles, hostales, cabañas, cabañas típicas, restaurantes, comida típica, además ofrecemos el servicio de paseos en motonetas, montañismo en el Ecuador, seminarios empresariales, ayudando al turista a escoger la mejor opción, tenemos una riqueza cultural, un sinnúmero de viajes a las  Comunidades Indígenas o Nacionalidades del Oriente/Amazonía Ecuatoriana, viaja al Puyo por la antigua carretera y goza de un clima agradable por la ruta de las cascadas y los túneles, no pierda tiempo revise nuestros paquetes turísticos de temporada, viajamos a lugares exclusivos, estamos recomendados por la Cámara Provincial de Turismo.

Por favor revise nuestros Tour Baños – Puyo – Misahuallí – Amazonía      (PUYO – YASUNI)

Ver Tour Baños Puyo

Ver Tour Baños-Puyo-Misahuallí

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE BAÑOS

BASILICA DE BAÑOS, ubicada al frente del parque Sebastián Acosta, lugar al cual acuden por conocer su historia y sus milagros.

CASCADA DEL AGOYAN, ubicado en la vía Baños Puyo – Puyo Baños.

CASCADA DEL MACHAY, ubicado en la vía Baños Puyo – Puyo Baños.

ECOZOLOGICO SAN MARTIN, ubicado en el sector de San Martín.

TARABITA SAN MARTIN, está ubicada sobre el río Pastaza, en el sector de San Martín vía Ligua.

VOLCAN TUNGURAHUA, con una altura de 5.030 m.sn.m., quien ha iniciado su actividad volcánica.

CASCADA MANTO DE LA NOVIA, su nombre es debido a sus aguas con una blancura, ubicado en la vía Baños Puyo – Puyo – Baños.

CASCADA EL PAILON DEL DIABLO, formado con las aguas cristalinas del Río Verde forma una hermosa caída de agua con un gran sonido, que luego se une al río Pastaza, ubicado en la vía Baños Puyo – Puyo Baños, Parroquia Río Verde.

PARQUE NACIONAL LLANGANATES, se encuentra ubicado entre las provincias de Pastaza, Napo, Cotopaxi y Tungurahua, con una superficie de 219.707 hectáreas.

PISICINAS DE AGUAS TERMALES, tiene cinco (05) balnearios municipales con aguas minerales y sulfurosas.

RUTA DE LOS TUNELES, ubicado en la vía Puyo Baños – Baños Puyo.

SERPENTARIO Y AVARIO SAN MARTIN, se encuentran en el sector de San Marín.

Atractivos de los andes
Translate »