Info Anaconda

INFORMACIÓN AMAZONÍA ECUADOR

Nombre científico: Eunectes murinus

Nombre Común: Anaconda.

Es una de las serpientes más grandes del mundo, no son venenosas son familias de las boas constrictoras, sabemos que son prehistóricas, monstruos que superan los 12 mts. de largo, habitan en Sudamérica en la cuenca amazónica, especialmente en la Reserva del PARQUE NACIONAL YASUNÍ en la provincia de Pastaza Ecuador, viven en los pantanos, lagunas, charcos, cochas, aguas estancadas, aguas podridas, ríos y arroyos, son buenas trepadoras en los árboles, son lentas en la tierra pero muy veloces en el agua donde pasan su mayor parte del tiempo, son peligrosas cuando están hambrientas, son conocidas por las Comunidades Indígenas como boas de agua (Amaru, oba, etc.) Desde la cosmovisión de nuestras Nacionalidades Indígenas creen que pueden hipnotizar a personas como también a animales silvestres y atraer a su presa de forma sigilosa, supersticiosamente son las responsables de traer la lluvia…

Por lo general se desplazan en la oscuridad para atacar y cazar a sus presas, también atacan durante el día,  se alimentan de roedores, aves, peces, caimanes, monos, sahinos o puercos de monte, guatusas, guantas, dantas o tapir, venados, etc. Existiendo casos que han atacado a personas.

Las crías de ANACONDA en su primera semana de vida es vulnerables y presa fácil de varios depredadores especialmente de águilas, en el agua de nutrias, peces mayores y especies de pirañas.  Las sobrevivientes llegan a su estado de madurez prácticamente solas sin el cuidado de sus madres como sucede con otras especies.

Dentro de los diferentes Tour, programados a la Reserva del Parque Nacional Yasuní, garantizamos la observación de diferentes aves y animales en estado salvaje, teniendo muy buenas posibilidades de observar anacondas, recomendamos revisar los siguientes paquetes turísticos.

Ver Tour Yasuní Waorani (canoa)
Ver Tour Yasuní Waorani (avioneta)
Ver Tour Puerta al Yasuní (Puyo-Pastaza)
Ver Tour Yasuní Curaray-Pavacachi

Escribanos, responderemos todas sus inquietudes.

Atto. Juan Carlos Freire Castillo, experto selva – Guía Nativo de la amazonia – Descubre Pastaza

Translate »