INFORMACIÓN PUYO – PASTAZA – AMAZONIA – ECUADOR

TOUR A LA SELVA CON AGENCIA OPERADORA DE TURISMO HAYAWASKA TOURIS, AGENCIA REGISTRADA ANTE EL MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR.

ECUADOR TRAVEL – PASTAZA TRAVEL HAYAWASKA TOURIS
FORMAMOS PARTE DE LA OPERACIÓN TURÍSTICA EN LOS LOS DIFERENTES VÍDEOS DE LA PROVINCIA DE PASTAZA – VÍDEOS DE TURISMO DE LA AMAZONIA.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL ECUADOR INFORMACIÓN TURÍSTICA PUYO-PASTAZA-AMAZONIA-ECUADOR-SUDAMÉRICA Guía Turística Ecuador (Amazonia) Agencia de Viajes Operadora Turística Guía Turística de la Provincia y Cantón Pastaza Ayahuaska Puyo Travel – Pastaza Travel – Amazonia Travel – Pastaza Turismo – Los mejores destinos turísticos de la Amazonia

TOUR UN (01) DÍA DE SELVA EN PASTAZA ECUADOR RESERVA ECOLÓGICA HOLA VIDA FULL DAY

Tour Descubre Pastaza Tour Pastaza Travel Tour Jaguar Tours

TOUR 02 DÍAS 01 NOCHE HOLA VIDA CASCADAS Y SELVA

TOUR 02 DÍAS 01 NOCHE SELVA Y ATRACTIVOS AMAZONIA

 

TOUR 03 DÍAS 02 NOCHES EN SELVA PUYO PASTAZA ECUADOR

TOUR 04 DÍAS 03 NOCHES PUYO ATRACTIVOS Y SELVA

TOUR 04 DÍAS 03 NOCHES RESERVA YASUNI ECUADOR

TOUR 05 DÍAS 04 NOCHES RESERVA PARQUE YASUNÍ Pavacachi

 

TOUR DE RAFTING RÍO PASTAZA

 

TOUR DE CANYONING, TARABITA Y SELVA PUYO PASTAZA ECUADOR FULL DAY

Ayahuasca (ritual)

TOUR 01 DÍA EN LA CUEVA DE LOS TAYOS FULL DAY

TOUR 02 DÍAS 01 NOCHE CUEVA DE LOS TAYOS

TOUR 01 DÍA CUEVAS DE FÁTIMA FULL DAY

TOUR 01 DÍA CAVERNAS DEL RÍO ANZU FULL DAY

TOUR (02) DOS DÍAS 01 NOCHE PUYO-MISAHUALLÍ-ARCHIDONA

TOUR 03 DÍAS 02 NOCHES BAÑOS-PUYO-MISAHUALLÍ

TOUR 04 DÍAS 03 NOCHES BAÑOS PUYO MISAHUALLI

INFORMACIÓN. (GUÍA DEL PUYO CIUDAD CANELA) Informando Pastaza – Guía Turística del Puyo, redacción Francisco Xavier Freire Castillo – Fausto Roberto Freire Castillo – Fausto Iván Freire Peñaherrera.

Reciban un cordial y afectuoso saludo por parte de la Agencia/Operadora de Turismo Hayawaska Touris, en este sitio los turistas podrán encontrar información de los principales atractivos turísticos de la amazonia ecuatoriana, fotografías y paquetes turísticos promocionales, para estudiantes, empresas, etc. Quienes deseamos compartir con todos ustedes un sitio que les permita disfrutar, donde el Sol y el Oro resplandecen.

El Puyo es un destino de turismo de naturaleza y de vida silvestre, es un lugar preferido turísticamente por su cálido clima, se halla en el centro de la amazonia ecuatoriana, lugar en el cual puedes respirar el primer aire limpio y puro de la mañana, cuenta con todos los recursos turísticos, su relieve es muy variado, está ubicado en medio de la selva, entre árboles, ríos y cascadas, lo que permiten a nuestros visitantes, disfrutar de hermosos paisajes matutinos, la amabilidad de sus habitantes, donde acuden cientos de personas los fines de semana, existiendo lugares para practicar, caminatas seguras junto a los ríos, el ciclismo de montaña, la natación, rafting, kayak, rapel, canopy, también tenemos varios circuitos turísticos, en las Vías Puyo Tena, Puyo Macas, Puyo Baños, En el Puyo tenemos circuitos viales a los diferentes cantones de nuestra provincia, lugares donde pasaras momentos inolvidables con tu familia, en parejas, en grupos o para viajeros solitarios y/o adultos mayores.

Existen diferentes atractivos turísticos como, balnearios naturales o diques, paseos en canoa tradicional, visita a los zoológicos, sitios de alojamiento, restaurantes, patios de comida, casas de artesanía elaborada a mano, espacios donde puedes practicar camping y observar especies de flora amazónica, Nacionalidades o Comunidades Indígenas quienes viven en armonía con los colonos, varios sitios de recreación familiar y descanso.

Puyo es una ciudad tranquila que por estar ubicado actualmente a 3½ a 4 horas de la ciudad de Quito y a 45 minutos de la ciudad de Baños de Ambato Tungurahua, por la ruta de los volcanes, por la ruta de los tuneles, se ha convertido últimamente en uno de los lugares o destinos turísticos más importantes del Ecuador y de Sud América, Puyo – Pastaza que también es conocida como la ruta de las cascadas y/o la ruta del agua. (Yaku Ñamby).

Visita las rutas de los Guías de la amazonía como Carlos Freire, Bolívar Fuentes, Vicente Ashanga, Julian Ashanga, Patricio Santi, José Vargas Gualinga, Luis Dagua, Peke Santi, El Campesino, como Tour líderes, son Guías Nativos de la provincia de Pastaza, quienes ofrecemos el servicio de guíanza en selva a la Agencia/Operadora de Turismo HAYAWASKA TOURIS a todas aquellas personas que quieran pasar sus viajes, vacaciones en el Ecuador, especialmente en nuestra selva amazónica, revisa al inicio nuestros paquetes turísticos.

El Puyo es conocido por el cultivo de la caña de azúcar, ser el centro de la producción de panela, aguardiente y guarapo.

Cuide nuestro ambiente…   No deje basura

Accesibilidad, como llegar al Puyo.

Terrestre:   DESDE QUITO hacia el PUYO – PASTAZA, tienes que salir desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre en Tababela, hacia el Terminal Interprovincial del Quito, donde saldrás en un bus con destino a la ciudad del Puyo, o a la vez te proporcionamos un bus de acuerdo al número de personas desde el aeropuerto, ciudad de Quito o de cualquier parte del país, el precio estaría incluido en el paquete del tour.

Además existe transporte desde las principales ciudades del país por medio de varias cooperativas que ofertan el transporte a la ciudad del Puyo un punto de partida hacia nuestra selva (Jungle), como se detalla a continuación: En la Cooperativa San Francisco, con un valor de 07 dólares, con el siguiente horario 06:45 AM, 10:00 AM, 18:15 PM y 22:00 AM, la vía es de primer orden  en la cual nuestra Operadora de Turismo les espera en el Terminal del Puyo, luego les hospedamos de acuerdo al paquete ya sea en hosterías, hoteles y/o cabañas. (Recojo en hoteles). Estamos ubicados a 04:00 horas desde la ciudad de Quito, con la Ruta QUITO – LATACUNGA – AMBATO – BAÑOS – PUYO.

DESDE LA COSTA, con la ruta GUAYAQUIL – RIOBAMBA – AMBATO – PUYO.

DESDE CUENCA MENDEZ SUCUA PUYO, en la Cooperativa Macas a un valor de 12 dólares.

DESDE GUAYAQUIL hacia el  PUYO, en la Cooperativa San Francisco con un valor de 09 dólares.

DESDE ATACAMES hacia el PUYO, en la Cooperativa SAN FRANCISCO todos los días a un valor de 12 dólares.

En el trayecto cruzaras la Cordillera de los Andes la cual tiene 7.240 km de longitud, un promedio de 3.660 metros de altura, hasta descender hasta los 952  metros de altura sobre el nivel del mar  de nuestra Amazonia – Puyo-Pastaza-Ecuador.

Para saber: Puyo capital del cantón y de la provincia de Pastaza, también conocido como capital de la amazonia ecuatoriana, con el mayor potencial hídrico del Ecuador y del mundo, considerado el tesoro azul, está preparado para el turismo mundial en la cual se encuentra la mayor biodiversidad en flora, fauna endémica, ofrece una entrada, hacia la puerta de la Reserva del Parque Nacional Yasuní.

Ubicación: La Provincia de Pastaza: Aventura, Selva y Tradiciones, es la provincia más extensa del Ecuador y de la Región Amazónica, cuna de siete (7) nacionalidades indígenas, se sitúa en el centro de la amazonía ecuatoriana, rodeada de los Parques Nacionales Llanganates, Sangay, además contamos con la Reserva del Parque Nacional Yasuní.

La Provincia de Pastaza se divide en cuatro cantones:

El 13 de Noviembre de 1911, cantonización de Pastaza.
El 11 de Abril de 1967, cantonización de Mera.
El 02 de Enero de 1992, cantonización de Santa Clara.
El 25 de Julio de 1996, cantonización de Arajuno.

Superficie de Pastaza: 29.773.7 Km cuadrados.

Límites:
Norte con las provincias orientales de Napo y Orellana.
Sur con la provincia de Morona Santiago.
Este con la hermana República  del Perú.
Oeste con las provincias de Tungurahua y Morona Santiago.

Habitantes:

37.600 habitantes Cantón Pastaza.
83.933 habitantes en la Provincia de Pastaza.

Puyo la capital de la provincia de Pastaza, la más grande del Ecuador, en la cual habitan siete grupos étnicos como: Kichwa, Shuar, Achuar, Waorani, Zapara, Shiwiar, Andoa y grupos no nombrados y/o no contactados como los Tagaeris, Taromenanes, que viven en el interior de la selva en pleno estado salvaje, en el sector del Parque Nacional Yasuní.

Puyo capital de la provincia de Pastaza, proviene del vocablo Kichwa “PUYU” que traducido al castellano significa nublado, neblina o nube, ya que antiguamente las comunidades indígenas habitaban a los márgenes del rio “PUYU YACU”, con su denominación “Río Nublado”.

El Puyo fue fundada el 12 de mayo de 1899, por el Padre Fray Álvaro Valladares.

Clima: Cálido húmedo
Temperatura: Oscila en los 18 y 24 grados centígrados llegando a alcanzar los 30 grados centígrados en el mes de Agosto.
Altura: 940 a 952 m.s.n.m.
Hidrografía: Los principales ríos  de  la provincia de Pastaza son:   Puyo,  Bobonaza,  Corrientes, Pastaza, Villano, Curaray, Conambo, Tigre  y el Cononaco.
Orografía: Se origina en la Cordillera Oriental de los Andes, las principales elevaciones son el Cashaúrco, el Habitahua la elevación que mas llueve en el mundo y el Tigre.

En el Puyo, tenemos diferentes circuitos viales a los diferentes cantones de nuestra provincia donde aprovechamos los ríos para practicar deportes acuáticos como rafting, kayaking, paseos en canoa a remo, a motor y de paso visitamos nuestras Comunidades indígenas.

Además contamos  con una vía asfaltada de fácil  acceso a la amazonía, con una buena red de comunicación banda ancha y corta, Movistar, Claro Alegro, CNT. y con cajeros del Banco del Pacifico, Guayaquil, Pichincha, Austro e Internacional. No se olvide!

Revise al inicio nuestros paquetes promocionales.

Ver Tour Naturaleza y Aventura, Hola Vida (1 día – 1 noche)
Ver Tour Hola Vida Selva y atractivos (2 días – 1 noche)
Ver Tour Hola Vida Cascadas y Selva (2 días – 1 noche)
Ver Tour Reserva Hola Vida (3 días – 2 noches)
Ver Tour Yasuní Waorani (canoa)
Ver Tour Puerta al Yasuní (Puyo-Pastaza)
Ver Tour Cueva de los Tayos 1 día (full day)
Ver Tour Cueva de los Tayos (2 días – 1 noche)
Ver Tour Cueva de los Tayos (3 días – 2 noches)
Ver Tour Cueva de Fátima 1 día (full day)
Ver Tour Cavernas Río Anzu (1 día)
Ver Tour Cavernas Jumandi (1 día)

INFORMACIÓN AMAZONIA HOSTERÍAS, HOTELES, CABAÑAS TIPICAS EN EL INTERIOR

GUÍA DEL PUYO PASTAZA.

 

PRÓXIMAMENTE TODA LA PLANTA HOTELERA DE LA PROVINCIA DE PASTAZA POR CANTONES.

CABAÑAS TÍPICAS EN EL INTERIOR DE LA SELVA, el hospedaje en cabañas típicas esta incluido dentro de nuestros paquetes turísticos.

En el Puyo existe hoteles a un buen precio, con una excelente atención al turista, un lugar para relajarse en un ambiente familiar.

Tienes una muy buena opción para quedarte en Puyo, ya que es un lugar muy especial.

Existe hoteles, hosterías, con habitaciones de lujo, piscina, Wi-Fi en habitaciones, restaurante, Centro de Convenciones, por lo que la Agencia de Viajes hayawaska touris, recomienda que elijas con tus hijos el lugar de alojamiento que te guste, gracias.

Planifica tu viaje con anticipación, revisa nuestros paquetes turísticos por feriado.

 

PLANTA HOTELERA DEL CANTÓN PASTAZA.

PLANTA HOTELERA DEL CANTÓN MERA

PLANTA HOTELERA DE LA PARROQUIA LA SHELL

PLANTA HOTELERA DEL CANTÓN SANTA CLARA

PLANTA HOTELERA DEL CANTÓN ARAJUNO

INFORMACIÓN AMAZONIA SUDAMÉRICA

Agencias de Viaje de la amazonia ecuatoriana – Guía del Puyo Pastaza Amazonia Ecuador – Información Turística Ecuador Sudamérica – GUÍA DEL PUYO PASTAZA AMAZONIA ECUADOR (Guía Amazonía Sudamérica) – GUÍA PUYO PASTAZA ECUADOR SUDAMÉRICA. Guía amazonia ecuatoriana – Información Turística – DESCUBRE PASTAZA – PASTAZA TE ESPERA.

 CALENDARIO DE EVENTOS Y FESTIVIDADES DE LA PROVINCIA DE PASTAZA – ECUADOR

FIESTAS DE PROVINCIALIZACIÓN.

 

 FIESTAS DE LA PROVINCIA DE PASTAZA  10 DE NOVIEMBRE

FIESTAS DE CANTONIZACIÓN.

 SANTA CLARA  02 DE ENERO
 MERA  11 DE MARZO
 PUYO  12 DE MAYO
 ARAJUNO  25 DE JULIO
 PASTAZA  18 DE OCTUBRE

FIESTAS DE PARROQUIALIZACIÓN.

 PARROQUIA RIO CORRIENTES  05 DE ENERO
 PARROQUIA MADRE TIERRA  19 DE MARZO
PARROQUIA TARQUI  25 DE MARZO
 PARROQUIA SIMON BOLIVAR  04 DE MAYO
 PARROQUIA FATIMA  14 DE JUNIO
 PARROQUIA VERACRUZ  27 DE JUNIO
 PARROQUIA MERA  20 DE JULIO
 PARROQUIA POMONA  25 DE SEPTIEMBRE
 PARROQUIA TENIENTE HUGO ORTIZ  02 DE OCTUBRE
 PARROQUIA CANELOS  18 DE OCTUBRE
 PARROQUIA MONTALVO 18 DE OCTUBRE
 PARROQUIA ANDOAS 18 DE OCTUBRE
 PARROQUIA CURARAY  20 DE OCTUBRE
 PARROQUIA 10 DE AGOSTO  29 DE NOVIEMBRE

FIESTAS POPULARES EN LA AMAZONIA – FIESTAS POPULARES EN LA PROVINCIA DE PASTAZA

 

 DIA DE LA REGION AMAZONICA  12 DE FEBRERO
 DIA DE LA NACIONALIDAD SHUAR  16 DE FEBRERO
 CARNAVAL CULTURAL Y TURISTICO  N.D. FEBRERO
 FESTIVIDADES DEL CURARAY FIESTA KICHWA  19 DE MARZO
FERIA AGRO TURISTICA DE LA PANELA  N.D. MARZO
DIA DE LAS NACIONALIDADES INDIGENAS  11 DE MAYO
 FIESTA DE LA CHONTA  25 DE MAYO
 FIESTA DE ENCUENTROS FAMILIARES SHUAR  15 DE JUNIO
 FERIA AGRICOLA Y GANADERA  10 DE AGOSTO
 DIA INTERNACIONAL DEL TURISMOCAMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE PASTAZA  27 DE SEPTIEMBRE
 DESCUBRIMIENTO DE AMERICA  12 DE OCTUBRE
 FIN DE AÑO  31 DE DICIEMBRE

FIESTAS RELIGIOSAS EN LA AMAZONIA – FIESTAS RELIGIOSAS EN PASTAZA

 FIESTA DE JESUS DEL GRAN PODER  N.D. MARZO
 FIESTA DE LA VIRGEN DE FATIMA  13 DE MAYO
 FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE “SANTA CLARA”  1ER DOMINGO DE OCTUBRE
 FIESTA DE LA VIRGEN DE AGUA SANTA “SANTA CLARA”  25 DE NOVIEMBRE
 NAVIDAD  25 DE DICIEMBRE

Además:

Nuestra agencia/operadora, ubicada en la ciudad del Puyo, especializada en todo tipo de deportes de aventura y Tours a la Selva de 1 a 8 días, desde Puyo les invitamos a practicar rafting, canyoning, visitas a las cascadas y cuevas. Por los viajes a la selva primaria los turistas podrán visitar las Comunidades Indígenas y aprender sobre las culturas nativas de la Amazonia, sus danzas, rituales, shamanismo y comidas típicas, las actividades incluyen pesca deportiva, observación de aves, viajes en canoa al Parque Nacional Yasuni, etc. La experiencia Amazónica autóctona con los Guías Locales Nativos especializados de nuestra Operadora.

Por favor revisar nuestros Tour.

Agencias de Viajes Ecuador – Guía del Puyo Pastaza Amazonía  Ecuador

AGENCIAS DE TURISMO DE LA AMAZONIA

Por seguridad del turista, por seguridad del pasajero, se recomienda contratar una Agencias y/o Operadoras Turísticas locales, que se encuentren registradas legalmente ante los organismos competentes, nuestras empresas de turismo ofrecen paquetes turísticos con todas las medidas de seguridad en nuestra provincia, para el Ecuador y para el mundo, por lo que permitimos recomendar lo siguiente:

Tenga cuidado con todo tipo de persona que le ofrecen servicio de hospedaje, tours, recorridos, etc., mismos que frecuentan los terminales terrestres, parques, calles, u otros lugares, ya que no brindan ninguna garantía y usted podría ser estafado y perder su dinero.

Recuerde que las Agencias/Operadoras de Turismo autorizadas por el Ministerio de Turismo y por los Departamentos de Turismo Municipal a nivel nacional en el Ecuador son las únicas autorizadas para ofrecer los servicios de los diferentes tour y/o empaquetamiento de productos turísticos a nivel nacional e internacional.

Requisitos para ser Guía de las Agencias de Turismo de la Amazonia

Mayor de 18 años

Nacionalidad Ecuatoriano y ser nativo de la amazonia

Estudios Secundarios y/o de ser nativo conocimiento de un idioma de las Nacionalidades Indígenas

Licencia de Guía Nativo otorgado por el Ministerio de Turismo del Ecuador actualizada

Saber nadar,

Tener conocimiento de primeros auxilios

Tener experiencia de guiar en selva mínimo 3 años

Tener un certificado de honorabilidad de alguna Agencia de la amazonia.

Conocimiento de supervivencia en selva

Atte.

Juan Carlos Freire Castillo Guía de Turismo del Puyo Pastaza Ecuador

Director de Agencias de Viajes y Operadoras de Turismo de la Cámara Provincial de Turismo de Pastaza 2007 -2014

Presidente de la Cámara Provincial de Turismo de la Provincia de Pastaza 2014 -2019

Director de Agencias de Viajes y Operadoras de Turismo de la Cámara Provincial de Turismo de Pastaza 2019 – 2022

Más Información Turística de la ciudad del Puyo Pastaza en:

Llámenos también a nuestros números telefónicos: RESERVAS CONTACTOS
Cel. WhatsApp (+593) 0994265163 – 0985922003  –  0980767201 (Reservas tour a la amazonia). 

Web site Sitio Web: www.hayawaska.com
Face: Hayawaska Touris – Carlos Freire

Fan Page Hayawaska Touris

Twitter: hayawaska touris https://twitter.com/hayawaska777
Instagram: hayawaska touris

https://www.instagram.com/hayawaska_touris/?hl=es-la

You tu: Vídeos turísticos
https://www.youtube.com/channel/UCW8VpTm8Z-oBMzkFYfaF0ug
Correo electronico EMAIL: hayawaska_pastaza@hotmail.es
RUC : 1691708612001

#CarlosFreire  

NUESTRA UBICACIÓN DE LA AGENCIA DE TURISMO HAYAWASKA TOURIS, EN LA CIUDAD DEL PUYO AV. ALBERTO ZAMBRANO Y CUMANDA, 50 METROS A LA DERECHA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS, ESTAMOS REGISTRADOS ANTE MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR, DEPARTAMENTO DE TURISMO MUNICIPIO CANTÓN PASTAZA Y PERTENECEMOS A LA CÁMARA PROVINCIAL DE TURISMO DE PASTAZA CAPTUR PASTAZA – VIAJA SEGURO CON OPERADORAS AUTORIZADAS.

Guía de la Reserva Ecológica Hola Vida, Guía Reserva Hola Vida, Guía Hola Vida, Guía de Selva Amazonia. 

REVISE AL INICIO TODOS LOS PAQUETES TURISTICOS

Translate »